
Los sesenta se caracterizaron por ser la revolución de la moda, ya que en esta década surge el concepto de las prendas divertidas y experimentales, todo gracias a la innovación de telas, colores, accesorios, peinados y maquillajes.
El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas y todo lo lograban mediante el uso de estampados y materiales como el plástico, siempre luciendo prendas con looks sicodélicos. En cuanto a los accesorios, era impresindible usar gafas grandes, de pasta y los cnturones anchos.
Junto con toda esta nueva onda colorida apareció la tan llamativa minifalda, prenda que en un principio logro escandalizar a muchos, pero que finalmente fue muy bien aceptada y que hoy en día es uno de los iconos que caracteriza esta época.

Las mujeres deseaban demostrar lo independientes que podian ser y para ello se impuso un corte en el que todas las mujeres usaban el cabello corto como una muestra de libertad de expresión y que se hacia un poco mas llamativo con el maquillaje exagerado y en el que se recurre al delineador y las pestañas postisas para resaltar la belleza y expresividad de los ojos de las mujeres


Como lograr el maquillaje perfecto de los años 60

El que no conoce su historia, está condenado a repetirla.
ResponderEliminarCultura General!!!!....Muy buen articulo!
Eliminar